La senadora Bertha Caraveo informó que no tiene intención de participar en el proceso para ser presidenta estatal de Morena en Chihuahua, pues hacerlo sería asumir una posición neutral e institucional de cara a las elecciones presidenciales de 2024 cuando ha dicho públicamente que apoya al canciller Marcelo Ebrard.
Caraveo hizo un llamado a quienes aspiran a dirigir Morena en todos los rincones del país a respetar la recomendación del presidente López Obrador y separarse de sus cargos solicitando licencia para garantizar dirigencia sin dados cargados y asegurar piso parejo.
A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, la legisladora señaló qué es válido y legítimo que cualquier militante apoyen las aspiraciones de alguna de las “corcholatas destapadas” por el presidente Andrés Manuel López obrador, “pero sería inmoral utilizar el partido y a sus diligencias para operar en favor de su corcholata favorita”.
Afirmó que de no hacerlo sería violar los principios obradoristas que rigen la transformación de la vida pública de México: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
JLMR