Bertha Caraveo no buscará dirigencia estatal de Morena en Chihuahua

La razón de la senadora deriva en que hacerlo sería asumir una posición neutral e institucional de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Caraveo llamó a sus correligionarios interesados en dirigir Morena a separarse de sus cargos. | Captura
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La senadora Bertha Caraveo informó que no tiene intención de participar en el proceso para ser presidenta estatal de Morena en Chihuahua, pues hacerlo sería asumir una posición neutral e institucional de cara a las elecciones presidenciales de 2024 cuando ha dicho públicamente que apoya al canciller Marcelo Ebrard.

Caraveo hizo un llamado a quienes aspiran a dirigir Morena en todos los rincones del país a respetar la recomendación del presidente López Obrador y separarse de sus cargos solicitando licencia para garantizar dirigencia sin dados cargados y asegurar piso parejo.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, la legisladora señaló qué es válido y legítimo que cualquier militante apoyen las aspiraciones de alguna de las “corcholatas destapadas” por el presidente Andrés Manuel López obrador, “pero sería inmoral utilizar el partido y a sus diligencias para operar en favor de su corcholata favorita”.

Afirmó que de no hacerlo sería violar los principios obradoristas que rigen la transformación de la vida pública de México: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.