El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, aterrizó en México el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero regresará a Washington este martes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La aeronave presidencial, el Air Force One, despegó a las 19:06 horas con el presidente Biden a bordo, junto a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y la delegación de altos funcionarios que lo acompañó con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
- Te recomendamos Biden destaca rutas de migración segura para Cuba, Nicaragua y Haití Política
Biden se convirtió en el primer presidente extranjero no latinoamericano en utilizar el AIFA, tras su llegada al país a las 19:23 horas del domingo en el hangar del FBO del aeropuerto de Santa Lucía.
Capaz recargar combustible a mitad del vuelo, el Air Force One tiene alcance ilimitado y puede llevar al presidente Biden a cualquier punto del planeta.
Abordo del Boeing 747-200B, el mandatario estadunidense y sus acompañantes de tienen 4 mil pies cuadrados de espacio en tres niveles, incluyendo una suite presidencial con una oficina grande, un baño y un salón de conferencias.
AMP