Ariadna Montiel, subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, dijo que para este año se tiene planeada una inversión social de más de 14 mil millones de pesos, los cuales serán recibidos por aproximadamente un millón de personas con discapacidad.
Montiel destacó que dentro del programa, la población indígena que se encuentra beneficiada es superior a los 193 mil beneficiarios, logrando un incremento del 18.9 por ciento en comparación al 2019.
De igual manera comentó que actualmente los principales beneficiarios del programa son adultos de zonas urbanas marginadas con más de 231 mil beneficiarios, así como los jóvenes con más de 207 mil personas, mientras que quienes cuentan con un menor número de derechohabientes son los adultos indígenas con 72 mil 922.
Por otro lado, Ariadna Montiel informó que de manera temporal no será necesario tramitar el certificado de discapacidad, en el caso de quienes presenten una discapacidad evidente podrá obviarse el trámite, mientras que quienes no la presenten, se podrá obviar siempre y cuando se realicé una carta compromiso manifestando que en cuanto allá condiciones se tramitará el certificado de discapacidad.
Montiel añadió que actualmente el programa no es limitativo por familias, por lo cual si una familia cuenta con distintos miembros de la misma con discapacidad, todos podrá ser acreedores a su propio apoyo económico.
jlmr