El presidente de la Junta Local del Congreso Local, Gabriel Biestro, defendió la iniciativa que presentó la diputada Olga Lucía Garci-Crespo, para facultar al Congreso Local para tener injerencia en los órganos internos de control como el IEE, TEE así como la CDH, FGE, el ITAIP.
Consideró que esta iniciativa busca que los organismos rindan cuentas, “y no se trata de querer controlar el tema de manera maliciosamente como lo han querido señalar”.
Ejemplificó el tema de la Universidad Autónoma de Puebla, donde aseguró sólo se han tenido atracos y fraudes. Asimismo, expuso que sólo se tendrá un punto en la Sesión Extraordinaria que se realizará mañana al medio día en el Centro de Convenciones.
En conferencia de prensa vía online, expuso que en dicha sesión se planteará modificar la Ley para que en las sesiones del pleno se tenga la posibilidad de que sean en línea y no se retrase el periodo ordinario, que deberá arrancar el 15 de mayo.
En este tenor, Biestro agregó que en la agenda legislativa después del 15 de mayo se atenderán las iniciativas que envió el Poder Ejecutivo; así como temas del covid-19 y del indulto.
“Vamos a armonizar la Ley del Indulto, saldrá la Ley de Educación que viene con una armonización, y ahora si lo que vayan proponiendo los diputados, que de ellos saldrá el tema de las agresiones a los médicos”.
Por otra parte, informó que será en esta semana que ya se adquieran los 10 mil 500 paquetes anti coronavirus que donarán los diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” así como 15 mil kits para personal médico.
Respecto del pronunciamiento de la ONU sobre rechazar la iniciativa de Decreto, la cual promueve castigar con cárcel a aquellas personas que difunden noticias falsas, Biestro insistió que es una ley para defender a los poblanos de noticias falsas.
mpl