El diputado del Congreso de la Ciudad de México, Martin Padilla, en representación de los consumidores que adquirieron su boleto para el concierto de Billie Eilish que se realizaría en el Foro Sol, el 29 de marzo y que se vieron afectados por la cancelación del evento, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) garantizar el acceso al evento en la nueva fecha programada para hoy 30 de marzo.
Además, pidió en los casos en que así sea solicitado por los clientes, supervise la devolución del costo de los boletos del concierto suspendido por la intensa lluvia del día de ayer.
Expresó su preocupación por las personas que compraron sus boletos para el concierto y que se encontraron con la cancelación del evento como consecuencia de las intensas lluvias en la capital del país, señalando la necesidad de una urgente intervención por parte de la Profeco para proteger los derechos de los consumidores.
- Te recomendamos Andrea Legarreta previno a Billie Eilish sobre las lluvias antes de cancelar su concierto: "ponemos cuchillos en la tierra" Famosos
Además de garantizar que aquellos que pagaron por su boleto tengan acceso al evento en la nueva fecha, incluso aunque no cuenten con el boleto físico, pues este pudo haberse dañado a consecuencia de la tormenta que cayó en la zona oriente de la ciudad.
“Desde el Congreso de la Ciudad de México estaremos pendientes de que se respeten los derechos de las y los consumidores. Pues es importante que las empresas que venden boletos para eventos masivos, como Ticketmaster, se hagan responsables de las cancelaciones y se garantice el ingreso a todos lo que pagaron boletos o se realice la devolución total del costo de los boletos”, señaló.
Mencionó además que, para eliminar los abusos de Ticketmaster y otras boleterías, así como las empresas de reventa en la Ciudad de México, desde el Congreso local se trabaja para que se garantice la transparencia y la justicia en las prácticas comerciales de estas empresas.
Concluyó señalando la necesidad de una regulación eficaz y eficiente en el mercado de venta de boletos, pues “las empresas deben asumir su responsabilidad y no dejar a las y los consumidores en la incertidumbre”.
HCM