El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Claudio X. González, al igual que los dueños de Bimbo y de Oxxo, debería darles vergüenza y estar arrepentidos porque con sus “decisiones egoístas” estuvieron a punto de quebrar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario reprochó que estos sectores “no quieren dejar de robar” y advirtió que, si no hay un cambio en la política energética, México podría llegar a una crisis gravísima de incrementos a las tarifas de luz.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 5 de noviembre Política
“¿Qué es lo que hizo Iberdrola y Claudio X., el señor González de los Oxxos y los de Bimbo?, ¿qué ese negocio fue legal o fue tráfico de influencia? Claro que fue tráfico de influencia y les debería dar vergüenza, deberían de estar arrepentidos y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional, porque con sus decisiones, pensando de manera individualista, egoísta, sólo con el afán de lucro; estuvieron a punto de quebrar la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.
López Obrador aseguró, además, que estos personajes quieren “mantener el caos” y el desorden que mantuvieron con anuencia de autoridades irresponsables y corruptas por su ambición al dinero.
| 5 de noviembre de 2021
Asimismo, por segundo día consecutivo, el Presidente evitó tocar el tema del aplazamiento de la reforma eléctrica.
Esto, luego de que las fracciones de Morena, y de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo en la Cámara de Diputados perfilaron aplazar y votar la reforma eléctrica hasta abril de 2022. La decisión se dio tras la visita del embajador de Estados Unidos a Palacio Nacional, quien informó que externó la preocupación de su país por esta propuesta del Ejecutivo.
LP