A unas horas de la sesión de Congreso General para abrir el nuevo periodo de sesiones y recibir el cuarto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Especial de Neutralización de Riesgos de la Cámara de Diputados realiza operativos con binomios caninos para descartar la existencia de explosivos en el recinto.
Los elementos del grupo especial de la Dirección de Resguardo y Seguridad en el Palacio de San Lázaro hacen este jueves recorridos no solo por el salón de sesiones donde el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hará entrega del informe presidencial, sino por los diversos edificios y accesos.
Cora y Lucas, los caninos adiestrados en detección de explosivos, revisan incluso vehículos de visitantes antes de ingresar al estacionamiento subterráneo.
La sesión de Congreso General con la participación de los 500 diputados y los 128 senadores fue convocada a las 17:00 horas, pero extraoficialmente se prevé que dé inicio alrededor de las 18:20 horas y que el secretario Adán Augusto López llegue a entregar el informe de López Obrador a las 18:30.
Previamente, los diputados del grupo parlamentario de Morena se concentrarán en el auditorio “Aurora Jiménez” para seguir la transmisión del mensaje que el Presidente de la República dará desde Palacio Nacional a partir de las 17:00 horas.
JLMR