La ex priista Blanca Alcalá Ruiz se sumó a las filas del PAN en Puebla, con la intención de ser el enlace para incorporar a liderazgos sociales y con la posibilidad de buscar una candidatura para el proceso electoral de 2027.
El dirigente nacional del instituto blanquiazul, Jorge Romero Herrera, le dio la bienvenida a la también ex presidenta municipal de Puebla, siendo cobijada también por la dirigencia estatal encabezada por Mario Riestra Piña.
En su mensaje, Alcalá Ruiz destacó que su llegada a Acción Nacional tiene la intención de fortalecer un proyecto que busca corregir los daños que se le han hecho al país durante los últimos años.
Por este motivo, indicó que su función será la de ser un enlace con la sociedad civil para que también se incorporen a las filas de Acción Nacional y se fortalezca el bloque opositor.
“El país necesita tender puentes para poder construir y defender (...) vivimos momentos difíciles y son momentos en que todos desde nuestras pequeñas trincheras tenemos que sumar”, declaró.
Por su parte Romero Herrera destacó la trayectoria política con la que cuenta Alcalá Ruiz, motivo por el cual indicó que el PAN da a un gran perfil que tendrá una función importante de vinculación con la sociedad.
Bajo dicho escenario, recuerda que como parte de la reestructuración del partido habrá mayor apertura para las personas que deseen obtener una candidatura a un cargo público, hecho que le abre las puertas a una postulación a la ex priista.
“Si estamos diciendo que se va a abrir para todo el universo, no hay una persona que esté limitada, salvo las personas que no coincidan con lo que nosotros queremos defender”, declaró.
El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra también celebró la llegada de Blanca Alcalá toda vez que contribuirá al fortalecimiento del bloque opositor en la entidad poblana.
CHM