La presidenta Claudia Sheinbaum acusó que hay agricultores que realizan bloqueos carreteros por intereses políticos, al señalar que sus dirigentes pertenecen a partidos políticos.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que su gobierno está abierto al diálogo con los productores de maíz blanco que tienen intereses legítimos, a quienes —garantizó— se les apoyará.
"Hay agricultores que no están de acuerdo, muchos de los que tienen las carreteras, lo digo con conocimiento, tienen intereses políticos y no legítimos. Por eso yo ayer dije que mientras haya intereses legítimos se les va a recibir a todos, se le recibe y se dialoga".
“Pero hay algunos que tienen intereses políticos en todo eso, y solamente hay que ver a muchos de sus dirigentes, a qué partidos pertenecen”, resaltó.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo apuntó que a partir del próximo año se darán apoyos extra a los pequeños productores, aparte de los 950 pesos por tonelada de maíz blanco que entregarán la Federación y los gobiernos de Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
“Sí hay apoyo, y además a los pequeños productores a los campesinos más pobres del país les vamos a dar un apoyo adicional a partir del próximo año, que tiene que ver también hacer valor agregado del maíz, no sólo vender el grano del maíz, sino también poder vender tortillas de manera directa y otros productos de valor agregado que les permitan, pues tener todavía mayores ingresos la historia”, añadió.
La Mañanera del Pueblo HOY 31 de octubre | EN VIVO
LG