Morena en San Lázaro pide a BOA frenar intento de dividir y confrontar en México

Política

A través de un posicionamiento, los diputados de Morena lamentaron el que Bloque Amplio Opositor solo contribuya al desgaste físico y no apueste a la suma de esfuerzos para superar la crisis por la pandemia.

Luce semivacía la Cámara de Diputados, tras suspensión de actividades por Covid-19
Fernando Damián
Ciudad de México /

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados llamó al presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) a detener su pretensión de dividir a México, al tiempo de advertir que los intentos por descarrilar al gobierno van contra una gran mayoría y subrayar que la “conjura” de unos pocos jamás triunfará sobre la voluntad del pueblo.

El BOA es la nueva treta de los trúhanes de siempre y representa la política que las y los mexicanos desterramos en el pasado proceso electoral”, puntualizó.

Al fijar su posicionamiento sobre la supuesta conformación de un bloque de fuerzas opositoras para debilitar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro sostuvo que, desde los rincones más oscuros de la política se organizan ataques, se impulsa la discordia y se promueve el fracaso de México.

“Quienes conforman el BOA demuestran su poco compromiso con México, al ocuparse en construir estrategias de desgaste político en medio de una pandemia sin precedentes y, en lugar de apostar por la suma de esfuerzos, invierten su tiempo y recursos en confrontar y dividir”, remarcó.

Los diputados federales de Morena señalaron que los “tristes opositores” a la transformación de México no entienden que mirando al pasado es imposible construir un futuro de esperanza para todos, ni se dan cuenta que lo más importante es pensar primero en los pobres, en lugar de planear estrategias infructuosas para obtener el poder.

“Hacemos un llamado a quienes integran este Bloque Opositor Amplio a que detengan sus intentos de dividir a México (…); sus intentos por descarrilar al gobierno van contra la voluntad de la gran mayoría; sus ataques no son solo contra el gobierno, sino contra millones de mexicanas y mexicanos que defienden este cambio: la conjura de unos pocos jamás triunfara sobre la voluntad del pueblo”, remarcaron.

El presidente López Obrador y su vocero, Jesús Ramírez, denunciaron ayer en conferencia de prensa la integración del BOA y exhibieron una presunta estrategia para debilitar al gobierno federal, desplazar a Morena como mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato del titular del Ejecutivo en 2022.

AE

LAS MÁS VISTAS