El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó “tajantemente” que sus magistrados formaran parte del supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Después de que en La Mañanera, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, presentara por instrucción de López Obrador un supuesto documento “confidencial” de un presunto grupo llamado BOA que busca desestabilizar al gobierno federal, en el que se incluyen entre políticos, periodistas e instituciones al TEPJF, los magistrados se deslindaron de las acusaciones.
“Las y los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazan tajantemente que integren el llamado Bloque Opositor Amplio (BOA), dado a conocer esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas”.
A pesar de que el vocero del gobierno federal difundió el documento precisando que “cuyo origen y autenticidad desconocemos”, los magistrados se sumaron a la lista de personajes que rechazan los señalamientos hechos esta mañana.
“No hay lugar para malas interpretaciones: somos una institución del Estado mexicano, alejados de señalamientos políticos, nos concentramos en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales. Ésa ha sido y será nuestra tarea”, indica el posicionamiento.
evl