La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa nunca formó parte del proceso de licitación para la refinería de Dos Bocas y nunca tuvieron una conversación sobre el tema, por lo que reprochó que “no sé a quién le advirtió” de sus críticas al proyecto.
- Te recomendamos Sorprende a AMLO críticas de Urzúa a proyectos de la 4T Política
Luego de que Urzúa dijera que uno de los proyectos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con los que no coincidía era la refinería de Dos Bocas por no ser viable, la encargada del proyecto respondió molesta que fue un tema en el que el ex funcionario nunca se involucró.
“Eso es lo que dice él, nosotros estamos trabajando sobre un proyecto. Primero voy a decir, todo eso fue público y él no estuvo en esas reuniones, se hicieron invitaciones, se les dijo 'estas son las bases', quien no cumplió las bases pues no entró, por eso se declaró desierta, porque no cumplieron las bases. Él puede opinar lo que quiera, yo ahí no voy a entrar”.
Al preguntarle si tuvo alguna confrontación con el ex funcionario, dijo que “no, no, ninguna, yo no sé a quién le advirtió, pero yo con él no tuve nunca ninguna diferencia, él a mí nunca me dijo nada”.
Al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el proyecto de la nueva refinería va avanzando en tiempo y forma y espera pronto tener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para poder comenzar obras.
Y rechazó que haya tenido alguna inconformidad con el Plan de Negocios de Pemex o que alguna otra secretaría se haya manifestado en desacuerdo, por lo que pidió parar los rumores sobre divisiones en el gabinete.
“No, no, no, fíjate que se trabajó en conjunto, Pemex hizo el planteamiento y las últimas semanas Hacienda, Energía, Economía, Semarnat, todos estuvimos trabajando y haciendo observaciones para que saliera lo mejor posible, pero no he, no hubo ninguna diferencia, yo creo que ya es mucho de que hay diferencias, que se va a acabar el mundo y de todas esas cosas, ¡no! Estamos trabajando y lo estamos haciendo bien”.
AE