Este 2022 los usuarios del Metro en Monterrey vieron un incremento en el precio de boletos, pues de pasar en mayo de 4.50 pesos a 5.50 pesos, en noviembre el costo de pasaje subió seis pesos, pero actualmente no se refleja en el boleto de Transmetro.
Al abordar una unidad de la ruta de Transmetro Monterreal, hay una máquina en la que se paga la tarifa preestablecida y a cambio te entrega un boleto azul con código de barras y que marca una vigencia de fecha y hora.
Pero debajo del número de folio la tarifa sigue marcando 5.50 pesos, cuando el pasajero depositó seis pesos en la máquina del camión.
El 18 de mayo de este año, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, a cargo de Hernán Villarreal, anunció el aumento a la tarifa del Metro a 5.50 pesos con un desliz mensual de 10 centavos hasta llegar a nueve pesos en el año 2025.
Quienes usan la tarjeta MIA, la tarifa es de seis pesos con 10 centavos y si transbordan para el Transmetro deben pagar 10 pesos en efectivo, para obtener un token para abordar las unidades de transporte público.