Aunque se dijo que la venta de los boletos de la Lotería iniciaría el 9 de marzo, este viernes MILENIO realizó un recorrido por diferentes puestos de periódicos en la zona Centro de la Ciudad de México y constató que en diferentes puntos de la avenida Paseo de la Reforma ya están a la venta.
Andrés Manuel López Obrador compró el primer boleto por un precio de 500 pesos con el número de serie 000 y se informó que para la rifa del avión se imprimirán 6 millones de boletos y habrá 100 premios.
De acuerdo con las personas entrevistadas, desde que se anunció que se realizaría la venta de “cachitos” de lotería, la gente comenzó a preguntar si ya estaban a la venta.
“Sí se ha vendido, me lo han pedido desde que el Presidente lo anunció, muchos pensamos que era broma y de pronto salió y ya aquí está y la gente lo está comprando”, comentó Olga Cruz, comerciante.
El boleto o “cachito” para la rifa del avión presidencial es diferente a los que se venden de manera normal, éste es más largo, la numeración es de siete dígitos cuando el normal es de cinco y su costo es de 500 pesos.
“Sería un privilegio que nosotros lográramos vender alguno de los boletos ganadores, ya en otras ocasiones lo hemos hecho, por ahora sabemos que nos darán 120 boletos por puesto diferidos de 10 en 10 por día”, agregó Natalia Casillas, comerciante.
En un lapso de aproximadamente cuatro horas una de las comerciantes vendió los 10 boletos que se le asignaron este día.
El sorteo se realizará el 15 de septiembre y el premio no será el avión físico sino dinero, se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos.
bgpa