La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en contra de quienes la detuvieron con uso excesivo de la fuerza el pasado 30 de mayo de 2019 acusada de peculado.
"Claro que hubo pues un abuso de autoridad, un antecedente muy claro de que actuaron indebidamente y que esto también anima a muchos ciudadanos a que ellos denuncien cualquier arbitrariedad que venga de alguna autoridad", dijo la ex alcaldesa.
Botello externó que sus derechos humanos fueron violentados, ya que al momento de la detención se imaginó que se trataba de un secuestro y no fue hasta que se encontraba dentro del vehículo que se dio cuenta de que se trataba de una orden de aprehensión en su contra.
Así mismo Bárbara Botello informó que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato emitió una recomendación que va dirigida a los elementos de la Fiscalía General del Estado que realizaron la detención.
"Lo principal ahorita es que se emite la recomendación, que se reconoce que hubo un abuso de autoriadad y que el asunto no está terminado porque se está pidiendo que se investigue al director general de investigaciones de la Fiscalía General del Estado", agrego Bárbara Botello.