La mañana de este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que no podrá asistir al Desfile por la Revolución Mexicana que se llevará a cabo este 20 de noviembre del Zócalo a Campo Marte.
La mandataria capitalina lamentó no poder acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en uno de sus primeros eventos masivos tras el inicio de su mandato en el país y el de la propia Brugada en la capital.
- Te recomendamos Desfile del 20 de noviembre 2024 en CMx por la Revolución Mexicana | ÚLTIMAS NOTICIAS Política
¿Qué le impide asistir a Brugada al desfile?
De acuerdo con lo que informó Brugada en redes sociales, no podrá asistir por temas de salud ya que como parte de su recuperación de una operación de cadera que se realizó hace unos meses, este miércoles se someterá a otro procedimiento médico.
"Me realizaré un procedimiento médico, por esta razón no podré acompañar a la Presidenta @Claudiashein en el desfile" informó Brugada vía X
¿Qué padece Brugada en su cadera?
El pasado 1 de febrero — aún como precandidata única de Morena, Verde y PT a la Jefatura de Gobierno — Brugada informó que se había sometido a una intervención quirúrgica para corregir un problema en la cadera que le causaba dolor.
Y compartió un video en el que informó que continuaría trabajando desde su domicilio y que reanudaría actividades a la brevedad.
En ese momento Brugada continuó atendiendo reuniones de manera remota a la par de su proceso de recuperación.
CHZ