La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reconoció a las y los legisladores del congreso capitalino esto por votar a favor de la supremacía constitucional, lo cual resaltó, es muy importante dentro del país.
En este sentido destacó su importancia ya que de esta manera la Constitución no se puede impugnar, y señaló que desde que se promulgó la Constitución de 1917 nunca antes nadie había cuestionado la supremacía constitucional hasta lo hecho por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
- Te recomendamos Oposición plantea supremacía constitucional como algo terrible y fuera de lo común: Sheinbaum Política
"Se ha reformado 771 veces la Constitución desde 1917 y muchas veces esas reformas que se hicieron fueron en contra de los intereses de este pueblo, muchas veces. Recordemos la reforma energética, o podemos recordar las reformas al Artículo 27, y muchos temas más se han llevado a cabo y jamás la Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó impugnaciones en contra del texto de la Constitución, porque la función de la Corte es defender la Constitución y declarar la invalidez de leyes o normas que se contrapongan a la Constitución", señaló.
Asimismo la mandataria capitalina dijo que hay límites muy claros de lo que tiene que hacer la Suprema Corte de Justicia de la Nación los cuales dice, parecen no importar, porque ahora que ya se van los ministros de la Suprema Corte se están extralimitando, tanto que están actuando según ella, de manera ilegal y pretenden invalidar la Constitución que están obligados a respetar y a defender.
"Esto de fondo es desconocer la voluntad expresada en las urnas el 2 de junio, el pueblo votó, eligió a sus Cámaras de Diputados y Senadores de la forma que el pueblo decidió, y también en los Congresos locales, para constituir los Congresos y también el Constituyente Permanente", enfatizó.
Por último aseguró que desde su gobierno van a trabajar todos los días para que la Constitución sea un baluarte de la libertad, ya que eso es lo que quiere la Cuarta Transformación: defender la democracia, los derechos y la República.
CHZ