El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, adelantó que durante el Buen Fin se superaron las ventas y a nivel nacional dejaron más de 120 mil millones de pesos en cuatro días, mientras que en la entidad también hubo un incremento importante con más de 14 mil millones de pesos de derrama económica, lo anterior en el marco de la inauguración del Centro de Distribución de la empresa B.Braund México ubicado en Santa Cruz Atizapán.
- Te recomendamos Casi 90% de las compras en Buen Fin se hicieron en tiendas físicas Negocios
Según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) -dijo- más de 10 mil establecimientos y comercios participaron a lo largo del fin de semana, aunado a los operativos de seguridad que se emprendieron para que fuera una época de aprovechamiento para las familias y un buen augurio para la activación de la temporada decembrina.
"El Buen Fin se consolida como un momento donde se da la facilidad a las familias mexicanas de acceder a distintos productos de consumo a precios accesibles, con descuentos y que también permite activar la economía".
Tras develar la placa del Centro de Distribución que tuvo una inversión de casi 100 millones de pesos, señaló que en el último año se han construido nuevos parques industriales y han llegado inversiones nuevas al estado gracias a la conectividad, ubicación geográfica y a la certeza jurídica que ofrece, así como a la paz social, la estabilidad política y la fuerza laboral calificada.
"La entidad sigue siendo atractiva para la inversión y en los últimos dos años ha captado una inversión extranjera directa de más de 7 mil millones de dólares y con planes de crecimiento muy ambiciosos hacia delante".
Recordó que la compañía nació como una empresa familiar y tiene interés de seguir creciendo.
A nivel internacional Braund tiene presencia en los cinco continentes y emplea a más de 63 mil personas en todo el mundo, cuenta con más de 5 mil líneas de productos y 120 mil artículos que generan un volumen anual de ventas superior a los 6 mil 900 billones de euros.
"La empresa fue fundada en 1839 y es un ejemplo de investigación científica y tecnológica a favor de las familias, además, cuenta con una organización enfocada en responder a los desafíos de la ciencia médica. Desde 1992 tiene presencia en nuestro país y deseamos que siga creciendo aquí", indicó.
kvd