El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, informó que presentará el próximo martes al Cabildo una petición para que el programa de Presupuesto Participativo “Decide San Pedro”, no se ejecute este 2020 y se asigne para hacer frente al covid-19.
- Te recomendamos Registran 246 casos de coronavirus en Nuevo León Ciencia y Salud
A través de un Facebook Live, Treviño de Hoyos subrayó que este presupuesto de 100 millones de pesos sería para ayudar a los sampetrinos que cuenten ahora con una necesidad.
Explicó que este programa originalmente destina 100 millones de pesos para que los vecinos decidan en qué se invierten, ya sea en obras públicas o programas para la sociedad del municipio.
Precisó que de aprobarse la iniciativa, los recursos serían aplicados al Fondo de Emergencia, el cual abarca la entrega de apoyos alimenticios, medicamentos, y cualquier tipo de atención para las personas que lo necesitan.
"Espero que cuente con el apoyo de los regidores en relación a que los recursos del Programa de Presupuesto Participativo del año 2020 se destinen a apoyar a tantos ciudadanos que viven una necesidad extrema durante este año.
"Vuelve mucho más importante el usar estos recursos para aquellos ciudadanos que la están pasando difícil”, aseveró el munícipe.
El presidente municipal puntualizó que debido a la pandemia no se tienen las condiciones para llevar acabo las actividades de la Secretaría de Participación Ciudadana.
Señaló que para que funcione bien este programa se necesita interacción social, pero que por las circunstancias sanitarias de la pandemia no se pueden realizar.
Desde el pasado martes, el edil sampetrino encabeza de lunes a viernes a las 14:00 un Facebook Live en el que da a conocer el estatus sobre covid-19 en el municipio.
San Pedro ocupa el segundo lugar en el estado al sumar 59 casos de coronavirus, según el último reporte de las 15:00 horas de hoy viernes.