Buscan impulsar valores en jóvenes

En Juárez. La Escuela Marista Franco Guadalupe pretende brindar educación de calidad.

Prevén incrementar su número de estudiantes en los próximos semestres. ESPECIAL
Francisco Zúñiga
Juárez /

Con la premisa de iniciar a los promotores del cambio, la Escuela Marista Franco Guadalupe ya se prepara para iniciar clases en el municipio de Juárez, pues su labor no solo será brindar educación de calidad, sino también fomentar el desarrollo de valores.

A decir de su directora, Thelma Muñoz Estrada, la meta es brindar educación de calidad a jóvenes de sectores de bajos recursos, para así convertirlos en agentes de cambio positivos en sus comunidades, para que su influencia ayude un día a mejorar su mundo.

“La zona vulnerable donde estamos pretendemos que nuestros muchachos sean esos agentes de cambio en su propia comunidad”, refirió la directora.

Muñoz Estrada explicó que iniciaron clases con tres grupos, y gradualmente irán incrementando con alumnos de nuevo ingreso en los semestres próximos.

La Escuela Marista Franco Guadalupe está incorporada a la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo que permite continuar a quienes desean seguir una carrera universitaria.

“Nuestra Prepa Técnica Marista ofrece dos carreras técnicas y el respaldo de la UANL, y el respaldo de los valores de una educación marista”, dijo Muñoz Estrada.  

La directora de la preparatoria explicó que como escuela su propósito es dar la mejor educación, pero también una enseñanza de vida, con los valores maristas, para que los jóvenes puedan crecer en todos los aspectos y sean gentes de bien. 


Operación

La escuela se ubica en la colonia Valle Sur, del municipio de Juárez, y dará servicio a jóvenes de familias de escasos recursos de las colonias de esa localidad y de Guadalupe. 

Más alumnos

Este semestre tuvieron tres grupos, para el próximo esperan que se incorporen 120 alumnos más, los cuales ya toman su curso para que puedan aprobar el examen de la UANL. 

Para seguir

La Prepa Técnica Marista ofrece actualmente dos carreras técnicas y trabaja con el respaldo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

LAS MÁS VISTAS