Al Congreso Local ingresó la iniciativa para modificar la ley para el acceso de las mujeres a 'Una Vida Libre de Violencia', y con ello establecer que los tres Poderes, los organismos descentralizados y autónomos, así como los Ayuntamientos, deberán instaurar políticas públicas de prevención, atención, detección y erradicación de la violencia laboral.
- Te recomendamos Ésta podría ser la sanción de Eduardo Alcántara en el PAN en Puebla por ser determinado 'violentador' Política
La iniciativa fue presentada por la diputada Nancy Jiménez Morales, la cual busca la reforma a la fracción I del artículo 16 y la fracción IV del artículo 43.
Las modificaciones consisten en establecer políticas públicas de prevención, atención, detección y erradicación de la violencia laboral y/o docente que garanticen a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia en dichos ámbitos.
Además, buscan diseñar campañas y difundir materiales que fomenten lugares de trabajo seguros y armoniosos, en los que se promuevan la prevención, atención, detección y erradicación de la violencia contra las mujeres en los centros de trabajo, así como el acoso y hostigamiento sexual.
AAC