Apoyados por diputados locales del partido Movimiento Ciudadano, activistas culturales encabezados por el director de teatro e historiador Luis Martín Garza entregaron en el Congreso del Estado una iniciativa de ley para rescatar el patrimonio histórico y arquitectónico del estado.
Esto, coincidieron los promoventes y legisladores, debido a la destrucción de patrimonio que se ha tenido en forma desmedida, sobre todo, en el municipio de Monterrey.
- Te recomendamos Pese a homicidios en NL, Federación 'aplaude' coordinación de seguridad Política
Con esta nueva ley que señalan urge en la entidad, y la cual tendría sus primeras mesas de trabajo hasta el mes de febrero del año 2020, esperan que además de hacer un catálogo de patrimonio se faculte de forma correcta a los distintos órganos de gobierno.
Sobre el tema, el diputado local Horacio Tijerina reconoció el esfuerzo que se hace desde la sociedad civil y recalcó su preocupación por las constantes destrucciones que se viven en la entidad.
“A través del tiempo, se han destruido diversos inmuebles que por su antigüedad constituían parte de la herencia cultural de Nuevo León, por lo que vemos necesario la creación de una nueva ley que garantice la protección idónea de estas zonas cada vez más perjudicadas”, precisó el emecista.
El cual estuvo acompañado por el líder de su bancada, Luis Donaldo Colosio Riojas, la diputada Tabita Ortiz, entre otros.