Buscan salvavidas para el sector gráfico

Las campañas políticas dejan una derrama económica de 800 millones de pesos y estiman que esta cantidad pueda ser captada en este año.

Esther Herrera
Monterrey /

La industria de artes gráficas en Nuevo León espera que las campañas políticas puedan representar un salvavidas, ante la grave crisis económica que enfrentan las empresas del sector, derivado de la pandemia del covid-19.

Alberto González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas en el estado (Canagraf), dijo que las campañas políticas dejan una derrama económica de 800 millones de pesos y estiman que esta cantidad pueda ser captada en este año.

“Esperamos que esto ayude al sector, realmente estamos confiados de que se mantenga la misma derrama económica que han generado las anteriores campañas políticas en el estado, muy a pesar de que cada vez se reduce el gasto en propaganda impresa”, señaló el dirigente de la cámara.

La Canagraf agrupa a unas 500 empresas en el estado y hasta el momento han cerrado por la pandemia unas 2.

Exhortó a los partidos y a los candidatos que contraten los servicios de las empresas de artes gráficas del estado y no acudan a otras entidades, para que la derrama económica quede en Nuevo León. Debido a este periodo electoral, esperan generar unos 2 mil nuevos empleos, y los productos más solicitados serían cubrebocas, mandiles, vasos, termos, tazas, mochilas y artículos para el hogar.

La industria trabaja a un 60 por ciento de su capacidad por la pandemia. 

En contra

Los candidatos están optando por regalar materiales para construcción, despensas y ahora kits (de gel antibacterial, cubrebocas y caretas) y han dejado en un segundo plano la parte de publicidad.

Impulso

La industria está muy castigada y consideró que están muy polarizados los gastos en campaña, pero insistió que esto ayudaría a la industria para una recuperación en este año.


LAS MÁS VISTAS