Durante la presentación del programa de inversión a la infraestructura, la alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, insistió en que buscará atraer recursos para construir más de 10 “rompepicos” en las faldas del Cerro de La Silla.
Y también para la ampliación total de la avenida Ignacio Morones Prieto, hasta su cruce con la avenida Israel Cavazos.
- Te recomendamos Guadalupe invertirá 150mdp en obra pública Política
Tras anunciar una inyección de 31 millones de pesos a obras de drenaje pluvial, la edil recalcó la necesidad de ese tipo de contenedores, dado que no es suficiente la capacidad del drenaje pluvial ante el volumen y la velocidad con que baja el agua del cerro de la Silla.
“Estamos insistiendo para conseguir recursos y hacer ‘rompepicos’ en las faldas del Cerro de la Silla, para poder frenar la caída del agua que viene a mucha velocidad, y por eso nuestros drenajes pluviales no alcanzan.
“Estaremos nosotros insistiendo al Gobierno Federal para lograr la ejecución de más de 10 ‘rompepicos’ en las faldas del Cerro de la Silla”, destacó la munícipe.
Mientras que dentro del anuncio del paquete de obras por 81 millones de pesos en pavimentación, la presidenta municipal indicó que solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 200 millones de pesos más, para concluir la ampliación de la avenida Morones Prieto.
Esto, tras señalar que la SCT ya le autorizó al municipio una cantidad similar de 200 millones de pesos.
“Sigue la ampliación de Morones Prieto. Son 200 millones autorizados. Nosotros ayer le pedimos a su director que de una vez le eche 400 millones para acabar ya la ampliación de Morones Prieto, y poderla conectar con Israel Cavazos”, subrayó Díaz Salazar.