El acto de publicar en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo que nombra a María Luisa Pérez Perusquía como la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local es un “error garrafal” que puede ser considerado un delito, acusó el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno.
El dirigente aseveró que tendrán que esperar los tiempos legales para que de esa forma se interpongan los recursos necesarios para que “se haga valer la ley”, pues ni el partido ni la bancada morenista permitirán que ningún grupo parlamentario sobrepase la legalidad y el Estado de Derecho en el Poder Legislativo del estado.
Señaló, tanto la dirigencia nacional de Morena como el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador tienen conocimiento de la situación que se vive en Hidalgo, la cual acusó de “caciquil”.
- Te recomendamos Desconoce Veras Godoy acuerdo para Junta de Gobierno Congreso
“No están acostumbrados a ser oposición, pero se van a tener que acostumbrar, no se acostumbran a tener un poder que no controlan, pero en Morena no vamos a permitir que le metan mano al partido ni a la bancada, no vamos a tener un coordinador a conventillo del gobernador, por lo que ratificamos a Humberto Veras Godoy como coordinador de la bancada de Morena”.
De igual forma el dirigente de Morena, Abraham Mendoza, acusó al diputado Julio Valera Piedras, no sólo de desconocer la ley sino de haber violentado las sesiones pasadas.
“Quien dice ser un gran abogado debería regresar a la escuela, porque desconoce que quien tiene facultades dentro del Congreso del Estado para emitir estas publicaciones es la Mesa Directiva, esto para que no se presenten estos errores”, afirmó.
“Él también atacó las instalaciones rompiendo el micrófono, arrancando los cables, además de permitir el acceso a las personas que sólo violentaron el recinto, esto deja mal parado al PRI porque si son los diputados que tienen imaginen; Morena deberá estar al pendiente de las actitudes porríles y en caso de ser necesario proceder como se deba para no tener este tipo de trabajos”, añadió.