Dentro de los preparativos que realiza el Partido Acción Nacional con miras a las elecciones del 2021, el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks aseguró que buscarán perfiles ciudadanos para impulsarlos como candidatos del PAN en 2021.
En esa plataforma, y en esa agenda nacional, afirmó, está incluido el estado de Nuevo León.
Esto lo señaló el panista en rueda de prensa tras un desayuno con empresarios y representantes de las cámaras, como CANACO y Caintra, donde se les invitó a unirse al partido.
- Te recomendamos Sedatu pide a NL aplazar Ley de Movilidad Política
“Parte de la agenda del PAN, que se verá reflejada en Nuevo León, es que vamos a buscar también ciudadanos con ética, con capacidad crítica, propositiva y comprometida, para buscar diferentes cargos de elección popular.
“El capital político del PAN no somos los panistas, es la sociedad; el actor estelar de la democracia es el ciudadano”, destacó el legislador federal, quien desde ayer se encuentra de visita en la entidad.
Critica crecimiento económico
Tras un diálogo interactivo entre legisladores federales del PAN con empresarios y representantes de organismos intermedios, el legislador federal Juan Carlos Romero Hicks criticó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por celebrar un crecimiento económico del 0.1 por ciento, y dedicarse solo a atender a sus seguidores.
“Si no crece la economía no crece la capacidad de respuesta; lamentablemente vemos a un presidente que lo único que le preocupa es atender a sus clientelas”, enfatizó.
Por su parte, los asistentes expresaron una preocupación por el paquete económico, la revocación de mandato y la extinción de dominio.
Mientras que Romero Hicks puso énfasis especial en que buscarán, antes del 8 de septiembre, al secretario de Hacienda para explicarle las preocupaciones claves de la agenda legislativa del PAN.
“No se atiende la pobreza ni la desigualdad, se generan clientes. No se propicia el crecimiento económico, no tiene la visión municipal ni federalista en las entidades locales, y finalmente, está debilitando cualquier contrapeso de carácter republicano”, adelantó el panista.