Al asegurar que a partir de las siguientes temporadas las corporaciones municipales cobrarán por brindar seguridad en los espectáculos deportivos, el secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, adelantó que él planteará lo mismo a todos los Clubes de la localidad, pero que el apoyo económico sea directamente a los policías que intervengan.
Sin embargo, el funcionario estatal pidió que dicho apoyo económico no sea tan bajo, por lo cual adelantó, no expondrá a sus elementos para que por 200 pesos reciban fracturas de cráneo, entre otras heridas.
“A partir de la próxima temporada de Fútbol, de Béisbol, de Básquetbol, las policías municipales ya van a empezar a cobrar y, por lo que respecta a las Policías Estatales, no nada más Fuerza Civil, les vamos a pedir que, así como apoyan a sus guardias de seguridad privada, apoyen a mis policías, que les den un extra directo a ellos, se lo merecen.
“Nosotros estamos de acuerdo con eso, el Estado para qué quiere ese dinero, dénselo a ellos, el estado de Nuevo León no necesita estar cobrando, pero les dan 200 pesos para que les fracturen el cráneo, no, así no, si no son perros, no van a hacer un show, van a proteger a la gente”, comentó.
- Te recomendamos Alerta FCC violencia familiar, suicidios y pandillerismo a Estado Política
Por último, el secretario de Seguridad aclaró que el pago por parte de todas las directivas deberá ser voluntario respecto a los policías estatales, si deciden no darles nada, resaltó que ellos comoquiera seguirán dando seguridad en los alrededores de cada evento.
“Y es voluntario, si quieren, y si no, no den nada, nosotros vamos a estar ahí, eso es con respecto a la Estatal, las municipales ellos se acordó que, junto con el Estado, pueden cobrar, que cobren, yo estoy de acuerdo que cobren”, concluyó.