Buscarán que decisión de aumento a tarifas se transmita en vivo

Diputados locales insistieron en que no avalarán el incremento y estarán al tanto de que la decisión no sea tomada en lo oscurito.

Congreso del Estado. (Foto: Archivo)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Ante el incremento propuesto del 16 por ciento a las tarifas del transporte urbano, diputados del Congreso de Nuevo León reiteraron que no están de acuerdo con ninguna propuesta de aumento y no la avalarán, además de que buscarán que la sesión donde se tomará la decisión se transmita en vivo.

La presidenta de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, Julia Espinosa de los Monteros, expresó que no es correcto que siempre se le quiera delegar la responsabilidad a los ciudadanos, cuando hay mucha problemática no resuelta sobre este tema.

“El día que vayamos a tener la sesión del Consejo voy a ir a manifestar desde mi convicción en la que siempre he estado, sin embargo, también tengo la instrucción de esta soberanía de ir a mencionar que todas las bancadas legislativas, todo el Congreso del Estado está en contra del aumento de las tarifas del transporte público”, declaró la diputada.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, comentó que el llamado es el mismo: no al aumento, y que en todo debe estar sustentado a que haya más inversión, mejor equipamiento y servicio.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, dijo que es inaceptable cualquier incremento.

“En este momento es inaceptable cualquier aumento a las tarifas, hasta en tanto no se vea una clara ruta para mejora en la prestación del servicio, además de que un aumento a las tarifas en este momento únicamente sería un mejoralito al gran cáncer que está comiéndose a nuestro sistema de transporte, no es la solución, no va en nada a mejorar la calidad del servicio del transporte y no va a abonar absolutamente a golpear la economía”, declaró Colosio.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, expresó que no debe haber incremento, y reiteró que la sesión del Consejo Estatal del Transporte donde decidirán el aumento sea abierta y en vivo, y no como lo planean sus integrantes, en lo oscurito.

“A la gente no le importa pagar un poco más siempre y cuando el servicio sea acorde a lo que recibe, y ahorita, hoy por hoy, el servicio de transporte en Nuevo León no es así, por lo tanto vamos en contra de cualquier aumento en las tarifas”, declaró.

Campañas contra la influenza

Los tres coordinadores de bancada coincidieron en que se deben realizar campañas de prevención de la influenza por parte de la Secretaría de Salud.

“Hay que proteger a los ciudadanos, creo que se tienen que intensificar más las campañas de vacunación, porque no nos interesa combatir la influenza, nos interesa prevenir la influenza, entonces creo que es una estrategia que el Gobierno del Estado debe de implementar lo más pronto posible por el bien de los ciudadanos”, dijo Ramiro González.

LAS MÁS VISTAS