4T desaparece fideicomisos sin sustento de mal manejo de recursos: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas y otros gobernadores tomaron el acuerdo de emprender acciones legales para exigir al gobierno federal que no desaparezcan los fideicomisos.

Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, da positivo a coronavirus
Edith Álvarez
Tamaulipas /

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el gobierno federal desaparecerá estos fideicomisos sin tener sustento del mal uso de los recursos y sin las denuncias al respecto. Por ello él y otros gobernadores tomaron el acuerdo de emprender acciones legales para exigir al gobierno federal que no desaparezcan los fideicomisos.

El acuerdo fue tomado durante la reunión de hoy durante la reunión de trabajo en Aguascalientes con los integrantes de la Alianza Federalista.

“¿Dónde están las denuncias?, por lo pronto agandallan el dinero y después la extinción de los fideicomisos, eso es inaceptable, están engañando a los mexicanos, en nuestro punto de vista están mal informando al Presidente, tampoco es cierto que los gobiernos manejan estos recursos. No tenemos conocimiento de que exista una sola denuncia o alguien en la cárcel por desvío de estos recursos por estos fideicomisos”, dijo en su intervención.

Apuntó que en la reunión acordaron implementar acciones legales para defender a los estados y municipios en materia financiera y presupuestal, con base al análisis que han realizado del PEF 2021 y la propuesta de desaparición de los 109 fideicomisos.

“En ese sentido, impulsaremos controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad desde el Senado, con apoyo de la fracción opositora, así como amparos masivos de los beneficiarios de los fideicomisos que se verán afectados si desaparecen”.

A estas controversias constitucionales se podrán sumar organismos civiles, investigadores, deportistas y actores de cine y todos los sectores afectados por la extinción de los fideicomisos.

“También acordamos emprender un movimiento para sensibilizar a la población, los poderes de gobierno, sociedad civil y sectores productivos, sobre las severas afectaciones que generará la posible desaparición de los 109 fideicomisos”.



LAS MÁS VISTAS