Tras los disturbios registrados este día en el Capitolio en Washington en Estados Unidos, generados por simpatizantes de Donald Trump, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, opinó que la violencia no es el camino y la población estadounidense marcó su clara preferencia por Joe Bien.
Indicó que Estados Unidos tuvo un proceso democrático donde la población emitió su voto y en las urnas quedó marcada con toda claridad el candidato de su preferencia, en este caso el demócrata Joe Bien.
Cabe recordar que en noviembre pasado, el gobernador de Tamaulipas envió su felicitación al ganador Joe Bien y dijo que su administración estrechará lazos de coordinación, comercio y amistad con el nuevo gobierno estadounidense.
Y entre los planes de Francisco García Cabeza de Vaca está hacer una gira de trabajo por Estados Unidos al inicio de este año para promover los parques industriales y puertos del estado, además de los incentivos fiscales, ante empresas de Estados Unidos y así atraer más inversiones, además de aprovechar el cambio de gobierno.
“Con el cambio de gobierno no sólo se va a ver, se va a sentir una política que permita a estados de la república mexicana, como en el caso de Tamaulipas, un dinamismo adicional. El presidente electo Joe Biden es un pro generación limpias y renovables, tendremos un aliado para Tamaulipas”.
EAS