El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está en la Casa de Gobierno, lugar a donde presuntamente llegó desde el miércoles, por lo que se reforzó la seguridad por parte del Grupo de Operaciones Especiales, de acuerdo con información del personal de su administración.
Se presume que el mandatario estatal permanece en el sitio desde el miércoles por la tarde y ya no se le vio salir, además de que estaba acompañado por el secretario de Gobierno, César Verástegui.
Se espera que en el transcurso el gobierno de Tamaulipas presente un nuevo posicionamiento, tras la liberación de la orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca y que se presentará una denuncia en contra del juez que dictó al mandamiento judicial.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el documento que enviaron autoridades de Estados Unidos al gobierno federal sobre el caso de García Cabeza de Vaca, pues dijo que no será "tapadera" ni "el hazmerreír de nadie".
Y aseguró que no ha dado instrucciones a la FGR para que se actúe en contra del gobernador.
SJHN