Cabildo aprueba brindar condiciones para el derecho a la educación

El objetivo es que los estudiantes cuenten con las herramientas digitales necesarias y se disminuya la deserción durante la pandemia.

Una niña toma clases a distancia debido a la pandemia. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Con 23 votos a favor,  el Cabildo aprobó que se trabaje de forma conjunta con el gobierno del estado para garantizar el derecho a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes de la capital en la modalidad de clases a distancia, con el objetivo de que cuenten con las herramientas digitales necesarias y se disminuya la deserción que ha incrementado durante la pandemia del covid-19.

El punto de acuerdo fue presentado por la presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco, quien explicó que el propósito es disminuir la deserción ante la pandemia provocada por el covid-19.

La regidora precisó que en este año de contingencia sanitaria se evidenció las carencias en las herramientas tecnológicas que presentan los estudiantes, como es un equipo de cómputo y acceso a internet lo cual no permite realizar su aprendizaje.

“Hoy no encontramos en la necesidad de implementar acciones de manera coordinada donde se sumen todos los esfuerzos posibles para asegurar que los estudiantes reciban educación digna y de calidad, por ello es necesario contribuir en las acciones que se implementen para afrontar la llamada nueva normalidad en que nos encontramos para diferenciar que estas acciones son independientes a las acciones a mediano y largo plazo que se plantee”, precisó la regidora.

La integrante de cabildo destacó que con este punto de acuerdo se aprueba que en comisiones unidas de Bienestar y Educación, Ciencia y Tecnología, trabajen para dar atención al exhorto que realizó el congreso del estado de manera respetuosa al gobierno del estado y a los 217 municipios.

Indicó que de acuerdo a sus atribuciones del ayuntamiento se pueda observar y generar los estudios correspondientes para garantizar el derecho a la educación de niñas y niños, adolescentes y jóvenes en la modalidad de clases a distancia y que cuenten con las herramientas tecnológicas.

mpl

LAS MÁS VISTAS