Como parte de los operativos de seguridad en el Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal detuvieron a tres hombres que transportaban madera presuntamente talada de manera ilegal enSantiago Tianguistenco .
Durante la revisión del vehículo en el que viajaban, se aseguraron dos mil 700 piezas de barrotes de madera fresca, aparentemente de la especie oyamel.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban patrullajes sobre la carretera Santiago-La Marquesa, a la altura de la localidad San José Mezapa. Los agentes detectaron un camión naranja Kenworth F350, con placas de Guerrero, cuyo conductor actuó de forma sospechosa al notar la presencia policial e intentó evadirlos.
Tras alcanzarlos y realizar una revisión, los policías encontraron la carga debajo de una lona azul. Los detenidos no pudieron acreditar la legal procedencia de la madera. Raymundo “N”, Pedro “N” y Hernán “N”, de 46, 30 y 20 años de edad, fueron arrestados y trasladados junto con el camión a la Fiscalía General de la República en Toluca (FGR), donde se abrirá una investigación para determinar su situación jurídica.
Las autoridades destacaron que “poseer recursos naturales sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito”, lo que llevó a la detención inmediata de los tres individuos.
kr