Una cafetería de la Ciudad de México que se dedica a cuidar, curar y alimentar gatitos, busca que la gente los conozca y alguna familia los adopte.
Elena Zulbarán, fundadora de la asociación civil Gazuu, tiene 17 años dedicándose a rescatar gatitos a través de una cafetería ubicada en el número 275 de la avenida Baja California, en la colonia Condesa, donde se "cultiva la idea de crear una comunidad de cat lovers", declaró en entrevista con TELEDIARIO.
El sitio mejor conocido como 'catfesito', tiene siete años de haber sido creado, estando en "un lugar increíble que se llama gato Gazzu y en esta asociación civil nos dedicamos a cuidar gatitos a darles un hogar a mimarlos a que estén rehabilitados para que después puedan encontrar una familia", señaló Elena.
La fundadora pretende que los gatos que viven ahí puedan ser consentidos, asimismo, que quien llegue a la cafetería los conozca y los adopte. También dijo que lo que ayuda a mantener el lugar son las donaciones de los clientes y así poder seguir rescatando gatitos y curándolos de sus enfermedades.
"Donar nos permiten seguir ayudando a otros, además, estamos en contacto con quienes los adoptan, el propósito es crear una gran comunidad. Cada vez que se adopta a uno, ingresa él que está en la lista de espera, aquí se resguardan y se les da rehabilitación", comunicó.
Zulbarán mencionó que varios de los felinos que se encuentran en la cafetería fueron abandonados en cajas o atados con lazos a un lado del centro de adopción, "es muy triste porque muchos de esos gatos tuvieron una familia y de repente cuando se convierten en gatos viejos o en gatos enfermos deciden ya no tenerlos", expuso.
Ante el aumento de gatos, se creó un consultorio donde hay un médico veterinario y una supervisora, quienes reciben a los felinos abandonados.
La asociación comentó que el tope de este refugio es de 100 gatos, pero están rebasados con 15 por lo que es importante cooperar y hacer alianzas, pues hay gatitos que llegan con graves problemas de salud.
LG