El ex presidente Felipe Calderón calificó como absurdas las declaraciones del ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, realizadas este martes durante el juicio contra el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.
Consideró que sus dichos son una “absoluta mentira” y aseguró que nunca hizo negocios ni pactó con criminales. A través de su cuenta de Twiter, el ex mandatario señaló:
“Me he reservado opinar sobre el juicio al ingeniero García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, escribió.
Durante el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos, el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, El Diablo, reveló que en 2011, durante un encuentro con el entonces gobernador de la entidad, Ney González, éste le comentó de una reunión de alta seguridad que tuvo en la Ciudad de México, donde el entonces presidente Felipe Calderón y el secretario de Seguridad pública, Genaro García Luna, le informaron “que la línea era El Chapo”.
—¿Qué significaba eso?, cuestionó la fiscal que lo interroga.
—Pues que también debíamos proteger a esa facción del cártel de Sinaloa que peleaba con los Beltrán Leyva.
Además,
Mencionó que ya siendo fiscal llegó a recibir hasta 2 millones de pesos al mes, los cuales usaba “en los gastos diarios”.
LP