La reforma aprobada por el Congreso del Estado a la Ley Estatal de Salud sobre la objeción de conciencia, "es una porquería", enfatizó el activista Mario Rodríguez Platas.
El activista recordó que esta iniciativa de reforma presentada el 9 de abril por el diputado Juan Carlos Leal Segovia, junto con la de sobre la objeción de conciencia en el Código Civil, al día siguiente, fue "una revancha" por parte del legislador luego de que se aprobaran en la entidad los matrimonios igualitarios.
- Te recomendamos Reforma a la Ley de Salud es discriminatoria, señala CEDH Política
Además, aseguró que esta reforma va en contra de la que se hizo al Código Penal del Estado de Nuevo León en 2014 sobre la discriminación.
En el cual, señaló, queda muy claro que cualquier servidor público, incluidos médicos y enfermeras, que se nieguen, por cualquier motivo, a brindar el servicio de salud serán inhabilitados por tres años.
"En concreto, es una porquería lo que hicieron", enfatizó el activista.
Por otra parte, ante la postura de que solo se está homologando la ley estatal con la Ley General de Salud nacional, precisó que sobre esa ley nacional existe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).