Luego del tercer informe de gobierno por parte del alcalde de León, Héctor López Santillana, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en León, Juan Pablo López Marún manifestó que con esta sesión concluye uno de los gobiernos más grises y opacos para la ciudad, luego de ver los resultados presentados por el Ayuntamiento.
"Con el tercer informe de Héctor López Santillana concluye sin duda uno de los gobiernos más grises y sangrientos de la historia de nuestra ciudad, y es que los datos y las cifras así lo demuestran", declaró Marún.
El líder municipal del PRI, precisó que la ciudad pasó de 151 homicidios dolosos en el año 2015 a 633 en el 2020, lo que representa un incremento del 300 por ciento. Esto en términos generales y sumando lo acumulado en los 6 años de López Santillana frente al Gobierno Municipal, se suman 2 mil 586 homicidios con fecha corte al 31 de agosto del 2021.
Otros datos son los de materia social donde la entidad tuvo un incremento en el agregado de pobreza, pasando del 31,5 por ciento en el 2015 a 42,7 por ciento en el 2020, lo que significa que en 6 años la cantidad de leoneses en situación de pobreza pasó de 500 mil a 700 mil aproximadamente.
Añadió que hay corrupción dentro de Desarrollo Urbano, pues aún 400 mil leoneses no tienen acceso a servicios públicos como el agua potable, alcantarillado y electricidad debido a la falta de regularización de sus colonias.
“Esa es la realidad de nuestra ciudad y de la que no habló Héctor López Santillana en su tercer informe. Por eso, como leonés, me alegra que por fin termine la gestión de Santillana, un Gobierno “gris y a medias”, concluyó.