Tatiana Clouthier: “Sí hubo campaña de mentiras y de ‘fake news”

‘Juntos hicimos historia’

La idea del libro era presentar todo lo que hay detrás de un proceso electoral, dijo la diputada.

Azucena Uresti, Javier Risco y Gilberto Miranda la acompañaron en la UDEM. (Foto: ROBERTO ALANÍS)
César Cubero
San Pedro Garza García /

Tras la presentación de su polémico libro Juntos hicimos historia, bajo el sello de la editorial Grijalbo, en la Universidad de Monterrey (UDEM), Tatiana Clouthier Carrillo reiteró que Enrique Krauze intenta desviar la atención, que si procede jurídicamente ella también hará lo propio y que sí existió una campaña orquestada de guerra sucia contra el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al cual, dijo la que fuera la coordinadora de la campaña presidencial de AMLO, nunca le comentó que fuera a realizar un libro de este tipo, y hasta el momento, aseguró, no ha recibido ningún comentario por parte del Presidente sobre su publicación.

El propósito, dijo la diputada federal por Morena, es dejar plasmado lo que se vive tras la escena y los retos que se enfrentan en un proceso electoral como este en México.

“No es un asunto que tenga que ver con la libertad de expresión, me parece que el personaje del que estamos hablando (Enrique Krauze) quiere sacarnos del tema central, y el tema es conocer lo de la campaña, entrar en profundidad, y sí que sepa la gente que hubo una campaña de mentiras y de fake news”, enfatizó Clouthier Carrillo durante la presentación.

Cabe destacar que al final de la presentación, que corrió a cargo de Azucena Uresti, Javier Risco y Gilberto Miranda, la autora habló sobre algunas fe de erratas, las cuales se comprometió a corregir para la próxima edición, en especial una sobre la supuesta contratación de Francisco Ortiz.

En cuanto al libro y sus 306 páginas, Azucena Uresti lo calificó como un texto obligatorio para conocer el interior de la política mexicana.

Mientras que Gilberto Miranda aseguró que es una obra de reflexión para futuros sexenios.

En tanto que Javier Risco agradeció la valentía de la autora y subrayó que “tiene mucho tiempo que un libro de un político, contándonos algo, no sacudía la prensa nacional”.

LAS MÁS VISTAS