El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue "la mejor decisión" para el país y que sólo falta liquidar a empresas constructoras que participaron en el proyecto.
- Te recomendamos AMLO: informe sobre 100 días de gobierno Política
Durante el informe por los primeros 100 días de gobierno, López Obrador dijo que su administración regresó el dinero a los inversionistas y que, pese al costo de cancelar el proyecto, fue la mejor decisión porque constaría mucho el mantenimiento del proyecto.
"Estamos en comienzo de Santa Lucía, nos ha llevado tiempo la cancelación de Texcoco, un tercio de bonos y regresamos ya dinero a inversionistas, sólo nos falta empresas constructoras y en eso estamos. Aún con el costo que implica cancelar esta obra, sostengo que fue la mejor decisión.
"En ese lago siempre íbamos a padecer de hundimientos, nos iba a costar mucho el mantenimiento; vamos a resolver la saturación (del aeropuerto) en menos tiempo, en tres años con solución de largo plazo, de mejor calidad, sin corrupción y con ahorros de más de 100 mil millones de pesos", aseguró el Presidente desde Palacio Nacional.
El presidente López Obrador rinde un informe sobre los resultados de su administración en los primeros 100 días de gobierno.
OVM