El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, refrendó su lealtad hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que los candidatos que representarán a su partido en las elecciones de 2024 asestarán "una paliza" a los abanderados de la oposición.
El mandatario rechazó cualquier nexo o negociación con algún candidato de partidos ajenos y afirmó que apoyará a los representantes de Morena en la contienda para elegir a su sucesor, a las 217 alcaldías y a las diputaciones federales y locales.
No obstante, se comprometió a permanecer imparcial antes, durante y después del proceso electoral de 2024 y a no aprovechar su posición de gobernador para otorgar recursos o programas públicos a favor de algún partido político o candidato.
"Seré un juez imparcial, ¿quieren que les diga mi predicción? Vamos a ganar como dijo el presidente López Obrador. ¿Cómo dicen en el béisbol? Por paliza. Esa es mi posición para que no quede duda, el candidato mío a la gubernatura va a ser el que ponga Morena y a todos los esquemas de candidaturas de municipios y diputaciones sin que yo me meta o incline nada a favor de ellos, imparcialidad".
Barbosa pidió hacer a un lado los "razonamientos pueblerinos" que buscan predecir al futuro gobernador del estado con el trato que le brinde el presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Puebla a personalidades presuntamente interesadas en el cargo, como el senador Alejandro Armenta Mier, el diputado federal Ignacio Mier Velazco o el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
"Eso de que si se sienta uno cerca ya tiene futurismo político no manchen, que si Nacho Mier se sienta acá es porque tiene posibilidades, que si Armenta se sienta de este lado también, que si el alcalde (Eduardo Rivera) más para allá también, no, no, ya liberénse de esa mentalidad del poder máximo, hoy no es así, más modernos por favor".
Por otra parte, para el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, los asuntos partidarios de Morena son un tema diferente al gobierno que encabezan los actores emanados de este partido político, ya que aseguró que en el caso de Puebla se gobierna para todos.
Del mismo modo, resaltó que apoya las acciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. "Nosotros apoyamos al presidente de la República, al gobernador Barbosa. Generamos las condiciones políticas públicas que sirven al pueblo, las apoyamos y respaldamos en un mismo sentido y equipo", abundó.
El diputado de Morena y presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, insistió que desde su posición en el Legislativo se generan las condiciones donde las políticas públicas estén respaldadas por los mismos integrantes para beneficio de la sociedad, a fin de seguir una línea. "No creo que haya abandono, sino que caminan algunos en sus propios intereses. Es tema de militancia, el gobierno camina firme y sin duda es un gobierno emanado del partido de Morena", resaltó Salomón Céspedes al ser cuestionado si la dirigencia estatal de Morena ha abandonado el trabajo del mandatario poblano. El también presidente de la Junta de Gobierno y Puntos Constitucionales del Congreso local, indicó que sin duda la administración estatal camina con pasos firmes, seguros y con una visión de lo que se requiere en su estado.
AFM