“Al carajo los conservadores”: AMLO tras críticas por contratación de médicos cubanos

López Obrador adelantó que serán 500 el personal de salud cubano a contratar; reiteró que "los corruptos" dejaron sin médicos al país.

López Obrador advirtió que los médicos pueden ser de México, Cuba, Francia o Estados Unidos. | Especial
Amílcar Salazar Méndez
Sonora /

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su plan para contratar a médicos cubanos para que puedan ofrecer servicios de salud en comunidades marginadas y lanzó un duro reclamo a los conservadores a quienes advirtió: “que se vayan al carajo porque primero es la salud del pueblo”.

Durante la presentación del plan de justicia para el pueblo mayo, en Etchojoa, Sonora, López Obrador se refirió a una de las demandas más sentidas de la población como es la falta de médicos especialistas.

“Estos irresponsables, corruptos, nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo porque querían privatizar la educación en las escuelas de medicina, se rechazaba a los jóvenes con la mentira de que no pasaban, y no era eso, es que no había cupo porque las universidades públicas no tenían presupuesto suficiente.
“Y el resultado es que ahora no tenemos los médicos que se necesitan y mucho menos los especialistas, porque un pediatra quiere estar en la ciudad porque quiere que sus hijos vayan a buenas escuelas y tiene ese derecho, y no quieren venir a trabajar a Etchojoa: un cardiólogo no quiere venir a trabajar a Etchojoa.
“Entonces, ya una vez que contratemos a todos los médicos, que sabemos que hacen falta, Vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados: pues saben… que se vayan al carajo porque primero es la salud del pueblo".

En este sentido, López Obrador advirtió que los médicos pueden ser de México, Cuba, Francia o Estados Unidos, pues “son para curar a la gente”.

JLMR

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.