La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se enviaron refuerzos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) que estarán al pendiente de la caravana de migrantes que salió en la madrugada de Tapachula, Chiapas hacia Tijuana, Baja California.
"Vamos a darle su identidad, su registro, vamos a asegurarnos de que estas personas tengan la prestación de todos los servicios; vamos a tratar de que se incorporen a todos nuestros programas de bienestar y procurar que ellos tengan la posibilidad de integrarse", dijo sobre la contención de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, en la inauguración del 24 Congreso de la Asociación Mundial para la Salud Sexualidad
Reconoce educación sexual
La encargada de la política interior celebró que en el artículo tercero de la Constitución se reconozca la educación sexual.
"Esta sí es la reforma educativa que queremos llevar a la Constitución: la educación sexual; no la anterior reforma educativa", destacó.
Refirió que el presidente Andres Manuel López Obrador ha sido enfático en brindar este tipo de educación.
- Te recomendamos En Tamaulipas atienden a migrantes para evitar riesgos epidemiológicos Estados
Posteriormente, dio a conocer que se está trabajando en cómo implementar y que den resultado las alertas de género en el país.
"De nada sirve dar una alerta de género si no tiene resultados positivos. En la Ciudad de México impugnaron la resolución del juez por una razón: se excedió en la interpretación de la ley.
"Yo misma dije que se impugnara, porque lo que pasó fue que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece que cuando se da la alerta hay que configurar un grupo de expertos y la alerta de género, en este caso, las expertas fueron las mismas demandantes y no pueden ser las mismas que resuelvan, porque hay conflicto de interés", aseveró.
icc