La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, precisó que se deberán de realizar todos los reconocimientos al presunto cuerpo de Carlos Aranda, luego de que la Real Policía Montada de Canadá aseguró que el cadáver encontrado el martes de 22 de agosto en el Lago Osoyoos corresponde al joven.
"El cuerpo que fue hallado deberá tener todos los reconocimientos para dar una conclusión contundente, ellos ya han hecho un análisis, nosotros tenemos el informe, pero vamos a estar allá para verificar toda la situación", precisó.
A su salida de la presentación de avances del plan de autosuficiencia sanitaria, la canciller informó que entre hoy y mañana la familia de Carlos Aranda estaría viajando a Vancouver para reconocer el cuerpo del joven.
"Nosotros los estaremos apoyando con transporte, hospedaje, alimentación y su pasaporte porque no tenían y así puedan ir sin problema", comentó.
Destacó que, desde el inicio de este caso, la dependencia ha tenido buena relación con el gobierno de Canadá y que, incluso, Bárcena ha tenido comunicación directa con Melanie Jolie, la ministra de relaciones exteriores.
Ayer, la familia de Carlos acusó mala fe y falta de profesionalismo por parte del cuerpo de seguridad canadiense, toda vez que, en un clara violación a los derechos humanos, se realizó una aseveración relativa a la identidad de un cuerpo hallado sin tener un mínimo sustento científico.
ROA