Aunque en la Ciudad de México sólo existen dos denuncias formales por abuso sexual cometido por el diputado Benjamín Huerta Corona en agravio de dos menores de edad, la aspirante de 'Va Por México' a legisladora federal, Carolina Beauregard Martínez, afirmó que seis familias se le han acercado para externar más casos de este delito cometidos por el exmorenista.
Tal como MILENIO lo dio a conocer previamente, la panista consideró en conferencia de prensa que "se ha destapado una verdadera cloaca por los actos que cometía este personaje" a partir de la denuncia que un menor de 15 años realizó el pasado 21 de abril contra Huerta Corona por hacerle tocamientos lascivos e intentar abusar sexualmente de él en un hotel de la Ciudad de México.
Sin embargo, afirmó que habría otras víctimas que bajo el mismo modus operandi de ofrecer trabajo o becas, habrían sido abusadas sexualmente por el ahora diputado federal por Puebla sin partido.
Incluso, reveló que hay un caso que data de hace 20 años y que los afectados residían en la zona surponiente de Puebla capital, donde Saúl Huerta vivía previo a su llegada al Congreso Unión, como la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y la colonia San Ramón.
"Lo que es más preocupante es que una de estas denuncias es de un caso de hace más de veinte años, en este sentido nos preguntamos cómo es posible que un personaje público vivió trabajando en el ámbito público sin recibir un castigo y cometiendo este tipo de abusos sexuales y arruinándole la vida a tantos niños que cayeron en sus garras".
Beauregard añadió que Saúl Huerta tuvo acceso a la impunidad gracias a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el coordinador de bancada de dicho partido, Ignacio Mier Velazco, brindaron protección a quien todavía "goza del fueron constitucional" por ser un servidor público.
mpl