Central Campesina va con Barbosa; promete aduana en Ajalpan

En Ajalpan dijo que durante su gestión de gobierno se mejorará la infraestructura carretera de la zona y se instalarán "aduanas" de seguridad pública

El abanderado se comprometió para la construcción de un hospital y el establecimiento de un campus universitario para la Sierra Negra (Josué Mota)
y Josué Mota
Puebla /

Ante más de 100 líderes de la ciudad de Puebla y el interior del estado, el dirigente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), Leonardo Rojas Luna, anunció el apoyo rotundo al candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, pues dijo que es el mejor posicionado en las preferencias de los ciudadanos.

Rojas Luna afirmó que existe un consenso con los más de 60 mil agremiados a la Central Campesina Independiente, de quienes dijo están convencidos de que el próximo gobernador “será Luis Miguel Barbosa”.

“Luis Miguel Barbosa tiene todas las posibilidades de llegar a Casa Puebla, con quien coincidimos con el proyecto, no podemos permitirnos tener otros 8 años en el rezago del campo, y confiamos en que va a tener eco la propuesta de los campesinos”, aseguró.

Rojas Luna reconoció que la estructura de la CCI jugará un papel importante a favor de Barbosa Huerta.

“La CCI tiene un plan que rige el día a día de nuestra organización. Tomar esta decisión no fue fácil, pero a través de los años y de nuestra experiencia hemos actuado con responsabilidad, y sabemos que nuestro próximo gobernador nos corresponderá de buena manera”, afirmó.

Por otra parte, en el municipio de Ajalpan, Miguel Barbosa Huerta dijo que de encabezar la gubernatura mejorará la infraestructura carretera de la zona y se instalarán "aduanas" de seguridad pública, con el fin de evitar que operen grupos criminales que actualmente han convertido a la región en una zona intransitable.

En su primer mitin de una gira por cinco municipios de este domingo, el abanderado se comprometió a la construcción de un hospital y el establecimiento de un campus universitario para la Sierra Negra; además, rehabilitar los caminos que conectan a las distintas comunidades con la finalidad de que los productores agrícolas tengan las facilidades necesarias para trasladar su mercancía.

En este contexto, señaló que es fundamental devolver la seguridad pública que tuvo esta región hace unos años, pues es uno de los problemas que más aquejan a los habitantes de esta región de la entidad.

Asimismo, apuntó que en sus primeros días de gobierno se realizarán las acciones necesarias para que se rompan los vínculos de la delincuencia organizada con las corporaciones policiacas; además, habrá un trabajo de apoyo intenso para mejorar la relación interés institucional entre los tres niveles de gobierno, con la finalidad de mejorar la seguridad pública, pues advirtió que aquellos grupos criminales que mantienen asolada a la población mediante amenazas criminales, deberán salir de esta región.

Además, se comprometió a mejorar los servicios de salud y brindar mejores oportunidades para los estudiantes, con el fin de que no se alejan demasiado de sus comunidades para recibir educación universitaria, pues reconoció que el sistema educativo a distancia ha fracasado.

Por último, se comprometió a reparar la carretera que va de Coxcatlán a Tlacotepec y mantener “en buen estado la que llega hasta Tezonapa”.


ARP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS