Con el objetivo de que las personas migrantes y en situación de calle no se contagien de covid-19, Casa Indi anunció que buscará que la Secretaría de Gobernación (Segob) proporcione toldos y mobiliario para continuar operando.
Lo anterior luego de que el gobierno federal emitiera una declaratoria de emergencia sanitaria, por lo que la administración de Casa Indi explicó que se necesitan más recursos para hacer frente a la pandemia.
Jaime Hernández, encargado operativo del albergue, dijo que hoy enviarán una propuesta a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que se detallarán 10 necesidades para el funcionamiento de Casa Indi.
La administración indicó que solicitaron barricadas para cerrar los accesos de la calle, toldos para sanitizar para cuando las personas salgan y seguridad policial, debido a que se han presentado algunos robos cerca del sector.
“Se está pidiendo seguridad, porque al momento de tener a la gente contenida va a llegar un momento en que se van a desesperar y van a querer salir, y la idea es que se queden adentro y no salgan.
“Y también mobiliario, que son mesas, sillas y algún juego o algo para entretenerlos, porque la Segob nos planteó 15 días o más”, refirió.
La medida de que los migrantes permanezcan en la casa podría extenderse hasta un mes, es decir, hasta el 1 de mayo.
La semana pasada la administración tuvo una reunión con diversas dependencias federales, en ella se recomendó que se mantenga a las personas 15 días dentro de la casa con el consentimiento estos.
Dormitorios
Jaime Hernández, encargado operativo de Casa Indi, dijo que en los dormitorios tienen capacidad para 450 personas.
Comedor
Casa Indi recibe a cerca de 500 personas que acuden al comedor, de las cuales el 20 por ciento son migrantes.