Luego de que el fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero, anunció el fin de la denominada “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, afirmó que hoy se demostró científicamente que esa explicación fue un invento del ex procurador Jesús Murillo Karam.
“Nunca existió (la verdad histórica), pero hoy se demostró científicamente que Murillo Karam y sus colaboradores se inventaron una historia y condenar a los padres a este tormento”, comentó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Celebró la orden de captura contra Tomás Zerón, ex dirigente de la Agencia de Investigación Criminal, y adelantó que su captura podría clarificar lo que sucedió con los jóvenes.
“Creemos que la detención de Tomás Zerón va a dar mucha luz porque es responsable directo de lo que sucedió. Es buena noticia para nosotros que donde quiera que esté pueda ser detenido, porque ya van a ser seis años que hemos vivido con la esperanza y hoy las cosas se están haciendo y nos llena de esperanza”, comentó.
De la Cruz afirmó que la nueva investigación da esperanza a los padres de los jóvenes desaparecidos y afirmó que el ex procurador también debe ser llamado para explicar lo que sucedió en el caso.
Adelantó que la explicación que entregue la nueva investigación será aceptada si se demuestra científicamente, aún si es similar a la llamada “verdad histórica”.
“Si se demuestra científicamente que es la verdad, no tenemos por qué negarnos a ellos”, sostuvo.
RLO