Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no es un crimen de Estado, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes, coincidió con la postura porque dijo que habrá verdad en la investigación.
"Cuando no se trata de crímenes de Estado siempre se llega a la verdad cuando hay voluntad política; cuando son crímenes de Estado entonces es muy difícil saber, pero en el caso de Arnulfo y de los jóvenes de Ayotzinapa no se puede hablar de crímenes de Estado porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las fuerzas armadas, el Presidente de la República, el que les habla, no va a permitir ninguna injusticia, ningún acto autoritario", afirmó el Presidente en su diálogo con los pueblos mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl en Tlapa de Comonfort, Guerrero.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Felipe de la Cruz coincidió con la postura y afirmó que la desaparición de los jóvenes ya no puede ser considerada un crimen de Estado.
"Nos queda claro que en el caso de los 43 normalistas no puede ser un crimen de Estado en el sentido de que hoy se va a saber la verdad, él decía que los crímenes de Estado quedaban en impunidad".
Añadió que el mensaje del Presidente es claro y confió en que se llegue a la verdad en el caso.
"Nosotros lo vemos así porque vemos el compromiso que tiene, la voluntad que tiene (de llegar a la verdad)", puntualizó.
El vocero de los padres de los normalistas desaparecidos adelantó que mañana se realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.
RLO