La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, consideró que el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por nexos con el Cártel de Sinaloa; es un “ejemplo” de que antes no había “línea divisoria entre el crimen organizado y las autoridades”.
Entrevistada desde Campeche, la líder del partido guinda cuestionó al ex presidente, Felipe Calderón, el cual dijo, no puede defender su estrategia de seguridad, tras la sentencia a quien fuera su mano derecha durante su administración.
- Te recomendamos Morena renovará Comités Ejecutivos Estatales vacantes tras proceso electoral Política
“Creo que es un ejemplo más de lo que existía anteriormente, donde no había una línea divisoria entre las autoridades y el crimen organizado.
“Entonces, ¿cómo puede uno plantear una estrategia para poder pacificar a nuestro país si está todo vinculado? O sea, ya para que el presidente Calderón ahora salga a defender su estrategia cuando su secretario de Seguridad tenía vínculos con el crimen organizado, pues nos habla de la descomposición y es lo que se planteó desde hace mucho tiempo, esto no es nuevo”, declaró.
Alcalde Luján expuso que la sentencia contra García Luna pone de manifiesto la descomposición y corrupción que existía hasta los más altos niveles en anteriores gobiernos.
“El presidente López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum han venido insistiendo en que esta era una de las principales problemáticas, la enorme descomposición y corrupción y pues hoy precisamente eso se pone de manifiesto”, dijo.
LP