Julián LeBarón pidió a senadores dejar a un lado sus diferencias y enfocar esfuerzos para erradicar actos de violencia como del que fue víctima su familia en Bavispe, Sonora, en el que murieron tres mujeres y seis menores.
- Te recomendamos Los LeBarón, contentos tras cita con AMLO Política
"Me gustaría hacer un llamado a los senadores que sientan el reclamo de los muertos que nos reclaman nuestra apatía y nuestra violencia, nuestra debilidad y cobardía (...) Por el amor de Dios dejen sus diferencias a un lado y que se unan con nosotros para buscar detener la violencia", expresó durante una reunión en el Senado convocada por el legislador sin partido, Emilio Álvarez Icaza.
En su mensaje, Julián LeBarón manifestó que en el país se ha fallado en la protección de los ciudadanos, pues"mientras estamos aquí, los asesinos están quitando la vida a los mexicanos".
"Dejemos a un lado nuestra diferencias y los colores debemos unir fuerzas para defender la vida . No puede ser nuestro país un cementerio", comentó.
"Imperativo que CNDH esté al tanto de las detenciones"
Por su parte, Adrián LeBarón añadió que el Senado debe respaldar y proteger las garantías de los ciudadanos al expresar “que tipo de tragedia será necesaria para lograr que México salga de su letargo, apatía y negligencia por la vida".
"Reconstruiré esta escena de este crimen mil veces y un millón de veces si en necesario par que el mundo entienda que más pasó, el mundo entero debe saber qué pasó aquí, que nos vengan a ayudar", comentó.
Luego de la detención de tres presuntos integrantes de La Línea, grupo ligado al ataque armado de los LeBarón, consideró que "es imperativo que la CNDH esté al tanto de cada arresto" de personas implicadas en el caso.
"Todo México debe estar vigilante de lo que haga la fuerza policiaca y militares, pero especialmente la titular de la CNDH (Rosario Piedra Ibarra) y el Congreso, es su trabajo", dijo.